Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu



En la primavera de 1993. Un grupo de amigos comienza a ensayar bajo el nombre de Einstein, en un garaje del oeste de Buenos Aires, más precisamente en Morón. Con el pasar del tiempo, de ser algo informal y sin destino alguno maduro la idea musical a tal punto que comenzaron las presentaciones en directo por  los bares y aledaños de Buenos Aires.

A ese entonces la formación era: Gabriel Segui en Voz, Lionel Iturri y Matias Andreoni en guitarra, Leonardo Labra en bajo y Gastón Altman en batería.

Para mediados de 1995 la banda se topo con cambios por la partida de Lionel y la incorporación de Jorge Veiga (experimentado guitarrista del ambiente roquero del oeste),  además de Nico Navarro como percusionista. Un año después comenzaron los ensayos, convivencia, grabaciones y demás en la Casita de Morón  (lugar que hasta el día de hoy ETN posee en Buenos Aires).

A principios de 1997, al finalizar un ensayo más, Gaby les dice que se va…Nico empieza a cantar para seguir con los ensayos. Einstein busco cantante, hasta darse cuenta que con la aparición de Matías Ruiz  en percusión y  Lucas Costa en saxo alto, Nico podía cumplir ese papel. Con esa formación visito Córdoba en el 98 con un éxito muy grande y grabo su primer disco "La mitad del otro". A su vez se incorpora Alejandro Gómez en trompeta y Sergio Martinez en coros.

A mediados del 2001 y para realizar la gira por la  Costa atlántica argentina se  incorpora Sebastian Martino en saxo tenor. A este entonces Einstein se presento en lugares como Cemento (ante 1000 personas), ShowCenter   (ante 1500 personas), siendo banda invitada de Grupos como La Bersuit, Palo Pandolfo, Los Visitantes,  Karamelo Santo, etc. Apareció en radios como AM Del plata, FM La tribu, FM Entransito, FM Rock & Pop, La rocka (Córdoba), FM UTN (Mendoza),etc. En revistas como La Garcia,Suplemento joven y espectaculos del diario Clarin,  La Nación, La Razón, etc.

Vendió 1000 discos de manera independiente de su primer disco "La mitad del otro". Todo esto dio lugar al comienzo de la producción de su segundo disco "Eterno retorno" grabado a mediados del 2002. Con este ultimo disco y la partida de uno de sus fundadores Leonardo Labra, ETN recibe al hermano de Jorge, Alejandro Veiga en bajo para preparar la Gira europea. 

Einstein ETN, una de las grandes bandas de reggae-rock, vuelve en Noviembe de 2017 con una gira por Argentina: Seguimos Avanzando Tour. Desde que se constituyera en Buenos Aires en 1997, con tres álbumes y varios recopilatorios publicados, EinsteinETN ha girado por todo el territorio Argentino y, posteriormente, en Europa, principalmente en España y Cerdeña.

Nicolás Navarro, residente en España, regresa a Argentina como una de las voces de referencia en el actual panorama de reggae latino, habiendo publicado numerosos trabajos como integrante de formaciones destacadas como Blueskank y Raza Guaya.

Formación actual de la banda en esta nueva etapa:

  • Cantante: Matias Nicolas Navarro
  • Bateria: Gaston Altman
  • Bajo: Leonardo Manuel Labra
  • Guitarra: Jorge Luis Veiga
  • Guitarra: Santiago Agustin Blanco

Músicos Invitadoss:

  • Percusión: Juan Manuel Sosa
  • Teclado: Leonardo Gaston Fabrizio
  • Manager: Carlos Alcazar



Contáctenos